Diariamente podemos observar a través de los medios de comunicación como se degrada el agua de los ríos, los lagos y las corrientes subterráneas.
Veamos ahora algunos párrafos de artículos publicados en el diario Clarín, en la sección Ciencia y Técnica por el Sr. Daniel Arias, donde se dicen cosas como las siguientes:
“El crecimiento numérico de la humanidad amenaza con llevar al mundo a un nuevo tipo de conflicto: las guerras por el agua. Las reservas hídricas no alcanzan hoy para abastecer a los ocupantes del planeta”.
“El 60% de la humanidad tiene que arreglárselas con menos de 50 litros de agua por día y por persona. Sin embargo, en los países ricos se derrocha el agua”.
“Los jordanos tienen ciudades donde sólo se reparte agua 2 veces por semana”.
“En regiones de África y Asia, la escasez de agua es terrible y como sin ella no se puede vivir, las perspectivas son alarmantes”.
“En la Argentina hay agua, pero mal distribuida. Mientras en la Capital Federal se derrocha, en el interior del país falta, y la poca que hay presenta alta contaminación”.
“En la región metropolitana se han contaminado químicamente todos los cursos de agua de la superficie”.
¡¡¡¡¿Acaso no es esto verdaderamente alarmante?!!!!
Retomando la cuestión acerca de que si el agua es un recurso renovable, si tenemos en cuenta el ciclo del agua, nos demuestra que su cantidad es limitada, que sólo cambia de estado, no aumenta; lo que si aumenta cada día es su estado de degradación.
Muy interesane el articulo y realmente muy alarmante lo que esta sucediendo con ella. Empecemos a cuidarla!!!
ResponderEliminar